Connect with us

Internacional

Marchan en Barcelona contra proceso independentista

Este domingo, miles de personas marcharon en Barcelona contra el proceso independentista originado en Cataluña el 1 de octubre del 2017.

La  marcha fue convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y secundada por varias decenas de entidades constitucionalistas. Según esta organización la manifestación atrajo a más de 400,000 personas, mientras que la policía española reportó solo unas 80 mil personas.

La marcha a favor de que la próspera región catalana se mantenga dentro de la geografía española fue respaldada por el gobierno central de aquel país. En un tuit la SCC agradeció a los demócratas y constitucionalistas que apoyaron la manifestación y llamó a la unidad catalana. 

La manifestación se realizó luego de dos semanas de protestas en rechazo al dictamen del Supremo Tribunal de España que dio condenas de hasta 13 años a 9 líderes del procés, movimiento separatista catalán, tras un frustrado intento de secesión inconstitucional en 2017. 

Te puede interesar: Marcha en Barcelona en apoyo a separatistas

El sábado, durante una manifestación que convocó a 350,000 personas un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía dejando como resultado a más de 44 personas lesionadas, la mitad de ellas de la policía.

Múltiples encuestas y elecciones muestran que el tema de la independencia catalana divide equitativamente a la población de esta región, lo que ha generado profundas divisiones políticas entre los círculos más íntimos. 

El 10 de noviembre se celebraran las elecciones generales de España y se espera que esta crisis sea clave en la contienda electoral en la cual, el socialista Pedro Sánchez buscará permanecer en la presidencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones