Connect with us

Internacional

Alberto Fernández, a la cabeza en elecciones en Argentina

Alberto Fernández, a la cabeza en elecciones en Argentina

Las urnas están abiertas para todo Argentina, este domingo 32 millones de personas podrán votar por quien será su nuevo presidente para el periodo 2019-2023, así como la renovación de una parte del congreso.

Los candidatos que se disputan la silla presidencial son Alberto Fernández, conocido por sus ideología peronista el cual se muestra como el favorito para ganar contra Mauricio Macri, el actual presidente de Argentina que busca su reelección.

Estas elecciones iniciaron desde la mañana de este 27 de octubre para concluir alrededor de las 21:00 horas. El candidato de la centroizquierda, Fernández, necesita obtener más de 45 % de los votos en la primer vuelta para ganar las elecciones o bien el 40 % y tener 10 puntos de diferencia sobre Macri.

Hasta ahora, la Cámara Electoral informó que el 50 % del padrón ya ha realizado su voto. Cabe destacar que las elecciones en Argentina, el sufragio es obligatorio a diferencia de México.

Sin embargo, los problemas electorales se están haciendo presentes, pues el también candidato a jefe de Gobierno Matías Tombolini denunció irregularidades con las boletas pues declaró mediante un video en su cuenta oficial que están siendo falsificadas «cambiándoles el número».

Si el candidato peronista no alcanza el porcentaje suficiente, se irán a segunda vuelta que se celebrará el próximo 24 de noviembre, ante esto, Macri se encuentra en una situación complicada pues en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, éste perdió tras obtener 31.79% de los votos mientras que Alberto Fernández alcanzó 47.65% de los sufragios, esto significa que el candidato de centroiquierda obtuvo más del 40 % de aprobación y 17 puntos sobre el actual presidente.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones