Connect with us

Nación

#MarchaDelSilencio, en al menos 6 ciudades

marcha
Foto: Twitter/Vicente Fox

Bajo el hashtag #AmloMxTeReclama, las redes sociales fueron impulsoras y testigo de la marcha convocada para este domingo 5 de mayo con el fin de manifestarse contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El hashtag posicionado en primer lugar de tendencias de Twitter dio cuenta de la marcha en la CDMX, entre cuyos asistentes estuvieron el dirigente perredista Fernando Belaunzarán y Rafael Ponfilio Acosta, mejor conocido como Juanito.

ChalecosMX convoca a marcha en CDMX bajo la consigna #AMLORenuncia

En menor cantidad, las imágenes publicadas por los usuarios en Twitter daban testimonio del desarrollo de manifestaciones en las ciudades de Irapuato y Celaya, Guanajuato; en Querétaro, Querétaro, en Guadalajara, Jalisco; en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Monterrey, Nuevo León.

En León, el expresidente Vicente Fox participó en la protesta.

A diferencia de la marcha en la CDMX que, oficialmente, reunió a 16 mil personas, las concentraciones de estas últimas ciudades fueron menos numerosas.

Chalecos Amarillos desconoce a Chalecos México; aún así, marcharán contra AMLO

Entre las exigencias que se podían leer en las mantas y pancartas, estaban: “Cumplir y respetar la ley”, “Alto al gobierno ineficiente, mentiroso y nepotista”, “Alto a la violencia”, “Alto a los engaños”, “Alto a la improvisación, al divisionismo y a las justificaciones tontas”.

Irapuato:

Guanajuato:

Queretaro:

Guadalajara:

San Luis Potosi:

Monterrey:

Tendencias en Twitter

Se propuso el hashtag #AMLOLaFuerzaDeMéxico, que alcanzó el segundo lugar, solo por debajo de #AmloMxTeReclama y por encima de #MarchaDelSilencio.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones