Connect with us

Estados

Marcha Salgado Macedonio en Acapulco contra decisión de INE

Foto: Especial

Este domingo, el ex candidato para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio encabezó una marcha en las calles de Acapulco, como protesta ante al decisión del Instituto Nacional Electoral de aprobar el retiro de su candidatura por no haber presentado un informe de gastos de precampaña.

En punto de las 10:00 horas, cientos de personas simpatizantes de Salgado Macedonio y de Morena se dieron cita en la costera Miguel Alemán para hacer público su rechazo sobre la decisión tomada por el órgano electoral con pancartas y mantas, en el que recorrieron varias calles hasta llegar al Zócalo del Puerto.

https://www.facebook.com/100044168857332/videos/293762272152772

El ex candidato estuvo acompañado por su esposa María de Jesús y sus hijas, así como también contó con la presencia del secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, junto con algunos legisladores federales y locales, quienes mostraron su apoyo en la movilización.

Esta es la segunda ocasión en que Salgado Macedonio encabeza una movilización en Guerrero, luego de que el pasado miércoles se llevará una marcha en Chilpancingo, la capital del estado, en la que también fue apoyado por miles de simpatizantes.

El INE retiró de forma oficial la candidatura del ex senador abanderado por Morena para ir por el gobierno estatal, ya que argumentó que no se presentaron gastos de precampaña y en el último día que pudo hacer campaña antes del retiro de la misma, el ex candidato publicó en sus redes sociales que si no se restituía su candidatura, para el 6 de junio no habría elecciones en Guerrero.

El pasado 2 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió a Morena, la transmisión de spots del ex candidato Salgado Macedonio, debido a que su candidatura ya fue retirada la semana pasada, por infracciones a la normatividad electoral.

Te puede interesar: Ordena el INE a Morena no transmitir más spots de Félix Salgado

Ahora la defunción está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante cuya instancia Salgado Macedonio Impugnó la determinación del INE.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones