Connect with us

Nación

Marcha por Ayotzinapa, 5 años de lucha

Marcha por Ayotzinapa, 5 años de lucha

Este jueves se conmemoraron 5 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Miles de personas, entre los que se encontraban los padres de los desaparecidos, estudiantes de la Normal de Guerrero, el Sindicato de Telefonistas, integrantes de la Red de Transportes de la Ciudad de México, y estudiantes de la UNAM, la UAM y la Ibero se aglutinaron para dar inicio a la «Marcha por la Verdad».

En punto de las 4 de la tarde el contingente comenzó el recorrido en el Ángel de la Independencia, encabezado por los padres que solicitaban al gobierno que dé información acerca de sus hijos a quienes incansablemente continúan buscando.

Al rededor de las 6 de la tarde, el contingente principal arribó al escenario ubicado en frente del Palacio Nacional en donde los padres dieron un mensaje a todos aquellos que se unieron a la marcha.

Joaquina García, madre de uno de los alumnos, con la fotografía de su hijo en las manos, declaró que «han pasado 5 años de la desaparición de nuestros hijos, nosotros como madres no podemos dejar esta lucha».

«El presidente (Enrique Peña Nieto) es el culpable de todo lo que pasó. Hemos recorrido montañas, pueblos, incluso hemos ido a Estados Unidos para ver si así nos dan solución». Agregó para finalizar con la consigna «no perdón ni olvido, castigo a los asesinos».

Asimismo, María Elena, otra madre de uno de los desaparecidos, declaró que «no hay verdad y no hay justicia a 5 años de la desaparición de nuestros hijos».

«Queremos decirle al nuevo gobierno que tiene que apoyar a la comisión de investigación, a los expertos y al nuevo fiscal encargado del caso Ayotzinapa, porque el ejército jugó un papel muy importante», aseveró María Elena.

Del mismo modo, comentó que existen videos en los que se puede observar que patrullas y uniformados «se llevaron a nuestros hijos». «El ejército de por sí ya había amenazado a nuestros hijos, cómo es posible que haya nombre y apellido y no quieran dar con los responsables», abundó.

Maria Elena agradeció a todas las organizaciones que han apoyado, «parece que hoy hay una luz de esperanza, hoy no tenemos que abrir las puertas a patadas, hoy hay un diálogo, pero siempre hemos dicho que no confiamos hasta no ver los hechos que hablen por sí mismos».

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones