Connect with us

Nación

Anuncia Graue que buscará segundo periodo de rectoría

Foto: Twitter

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que buscará la renovación de su cargo para el periodo 2019-2023.

Manifestó su interés por participar en la convocatoria que lanzó esta mañana la Junta de Gobierno, así que la próxima semana presentará su proyecto de trabajo y se pondrá a consideración de los universitarios.

En una breve conferencia de prensa en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, confió en que el gobierno federal será respetuoso al momento del proceso interno que dio inicio este jueves luego de la publicación de la convocatoria.

«Siento que el gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la Universidad, se ha manifestado así el señor presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que hubiera ninguna injerencia o ningún interno de injerencia», consideró.

Entre los requisitos de la convocatoria, se encuentra el ser mexicano de nacimiento, mayor de 35 años y menos de 60, tener un grado superior de bachiller y al menos 10 años de servicio de docencia o investigación en la Universidad.

Te puede interesar: La UNAM inicia proceso para nombrar rector

«Hagamos el proceso con la seriedad, disciplina y capacidad de propuesta que tiene la Universidad», pidió Graue.

También sostuvo que seguirá impulsando a la UNAM como una institución comprometida con las mejores causas de México, como la transparencia, tolerancia y pluralidad.

En caso de que Graue sea designado por la Junta de Gobierno, se convertirá en el tercer miembro de medicina en ocupar el cargo por dos periodos consecutivos.

Este 26 de septiembre, la Junta de Gobierno de la UNAM lanzó la convocatoria para elegir nuevo titular de la Rectoría que esta programada para el mes de noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones