Connect with us

Nación

Descalifica AMLO a causantes de destrozos en la marcha por Ayotzinapa

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los destrozos en negocios que la tarde de ayer jueves se registraron por parte de un grupo de asistentes a la marcha en conmemoración del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Este declaró que para él no son anarquistas sino que son una variable del conservadurismo que solo busca provocar.

Sobre el tema, el presidente López Obrador señaló que la tarde de ayer hubo excesos por algunas personas que paralelamente a la marcha por los 43 de Ayotzinapa causaron destrozos en restaurantes y hoteles del centro de la CDMX. Sin embargo, pese a que estas personas se autodenominan anarquistas, el presidente negó que estos cumplan con las características dado que el anarquismo «es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo».

Por el contrario, este dijo que lo que quedó visibilizado nuevamente la tarde de ayer es «una variante del conservadurismo» dado que los anarquistas no destruirían una librería que no tiene nada que ver, motivo por el cual tampoco se les puede identificar como parte del movimiento de izquierda o progresista. “No son anarquistas, imagínense a Ricardo Flores Magón, un tiempo asume el anarquismo como otros, casi se quedó ciego de leer», dijo, añadiendo que tampoco pueden ser catalogados como «radicales».

En cuanto a los daños, AMLO mencionó que lo que corresponda a ellos lo asumirán, pero que otra parte será atendida por el gobierno capitalino. A la vez, dijo desconocer quién pudiera estar detrás de estos grupos, afirmando que en las marchas «siempre hay esos provocadores» por lo que tendrá que ser el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum el que realice las investigaciones correspondientes y actúe conforme a los resultados de estas.

Respecto a las peticiones de usar «mano dura» contra estos grupos, consideró que toda vigilancia debe hacerse con prudencia, haciendo valer la legalidad pero sin usar la fuerza porque esto es lo que buscan los «provocadores» y si se les reprime se les «hace el caldo gordo».

Finalmente, AMLO señaló que estos grupos no tienen el respaldo de los ciudadanos ya que perjudican y manchan a movimientos legítimos y justos como el de los familiares de los estudiantes desaparecidos que hablan precisamente de poner un alto a la violencia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones