Connect with us

Internacional

Marcelo Ebrard: no contestar a Trump es una estrategia

Foto: Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el país había optado por seguir la estrategia de no responder a las declaraciones de Estados Unidos relacionadas con la afluencia de migrantes, lo que no significa una ausencia, sino una estrategia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en la mesa desde su precampaña a la presidencia la construcción del muro en la frontera con México, y en los últimos días amagó con cerrar los pasos hacía su territorio ante los crecientes flujos de migrantes centroamericanos.

A los advertencias del estadounidense, el presiente López Obrador asumió el discurso del “amor y paz”, optando por “no engancharse” en una disputa con su homólogo.

Sorpresivamente ayer martes cambió el discurso y reconoció que el gobierno mexicano, después de décadas, por fin estaba actuando y “aprehendía en su frontera sur” a los migrantes provenientes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hoy, Ebrard, en una conferencia de prensa, señaló: “El hecho de que no respondamos no significa que estemos separados [del problema]. Es una estrategia. Y las estrategias se juzgan por sus resultados”.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, el canciller puntualizó que México tiene una política migratoria clara que no va a cambiar.

El diplomático sugirió que las recientes declaraciones de Trump estaban relacionadas con la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos en 2020. Y sostuvo que México no sería parte de esta campaña.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones