Connect with us

Metrópoli

Cesan a fiscal de Coyoacán por robo de botín recuperado

Humberto Amado
Foto: Especial

La mañana de este miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cesó al titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, tras la investigación del robo de joyas dentro de la dependencia.

Después de que el 20 de abril en Calzada del Hueso ocurriera un robo en una joyería de la colonia Los Robles y que ocho hombres fueron detenidos por el atraco, la PGJ logró recuperar 198 piezas de oro y 10 relojes, de las 972 piezas de oro y 392 relojes.

Tras darse a conocer que gran parte del botín recuperado desapareció del resguardo en el Ministerio Público, se abrió una investigación donde se incluía a policías, peritos y hasta el fiscal de la delegación.

A pesar de que el hecho no ha sido aclarado, Edmundo Garrido, Procurador de Justicia Capitalino, señaló que Humberto Amado fue separado de su cargo para transparentar las investigaciones.

Francisco Sosa, la calle más antigua del centro de Coyoacán, “como zona de guerra”

Además de dar a conocer al nuevo titular de la Fiscalía, Fernando Morones. También el Procurador destacó que se investigara de manera transparente y profunda el robo, hasta las últimas consecuencias. Así como se sancionará a todos aquellos que resulten responsables.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones