Connect with us

Metrópoli

Mantienen Fase 1 de contingencia ambiental este Jueves Santo

Foto: Twitter

Según información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis hoy jueves 18 de abril el valle de la ciudad de México continúa en Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. La información meteorológica indica que los sistemas de alta presión en el Pacífico y el Golfo de México están reduciendo ligeramente su intensidad; lo que permitiría un ligero transporte de humedad en la megalópolis, con cielo despejado a medio nublado; además, el viento podría incrementar su velocidad en las siguientes horas.

Se hace de conocimiento general que entre las 13:00 y las 19:00 horas se presentan los niveles máximos de ozono, por ello se recomienda que en este periodo por protección de la salud:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

En general, la población debe evitar actividades al aire libre.

Se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio al aire libre

Se sugiere limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11; y b) Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696

Reducir el uso de vehículos o en su caso, optar por viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Los vehículos con holograma Cero o Doble Cero vigente, pueden circular libremente, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Se recuerda que el día de hoy jueves 18 de abril, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación en horario de 09:00 a 18:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.
Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.
Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.

Por otra parte, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Podría ser de tu interés: “Jueves Santo con contingencia ambiental”

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones