Connect with us

Metrópoli

Jueves Santo con contingencia ambiental

Foto: Twitter

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que para mañana jueves 18 de abril se mantendrá la Fase 1 de Contingencia Atmosférica debido a la alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Debido a lo anterior se mantiene por segundo día consecutivo la contingencia ambiental que inició el martes 16 de abril a las 15:00 horas, debido a que los niveles de contaminación alcanzaron los 147 puntos Imeca.

La CAMe agregó que debido a las altas temperaturas que se prevén para el día de mañana el cielo estará desde parcialmente nublado a nublado y tardarán en dispersarse los factores contaminantes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomienda tomar las siguientes medidas ante la contingencia ambiental: reducir las actividades al aire libre junto a las actividades deportivas; además de evitar que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares se encuentren en espacios abiertos.

Debido a la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, mañana no podrán circular los siguientes vehículos desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas:

Vehículos con holograma de verificación 2 junto a los de holograma de verificación 1 y cuya terminación de placa sea un número non.

Vehículos con engomado verde y que cuenten con holograma 1 y 2.

Vehículos sin holograma de verificación y cuyas placas estén conformadas por letras.

Vehículos con placas de circulación del extranjero o de alguna entidad federativa que no porten holograma de verificación 00 o 0.

Los vehículos de transporte de carga con placa federal o local sólo podrán circular entre las 6 hasta las 10 de la mañana, sólo 4 horas.

Podría interesarte: “Semana Santa con contingencia ambiental”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones