Connect with us

Metrópoli

Mancera diseñará y promoverá Gobierno de Coalición

Foto: Especial

En una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, representantes de los partidos que componen la coalición Por México al Frente informaron sobre la invitación formal al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a sumarse a la campaña electoral con las tareas específicas de diseñar y promover el Gobierno de Coalición.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, comunicó el interés que tiene el partido que lidera, así como de sus aliados en el proceso electoral, de que Mancera Espinosa se incorpore de tiempo completo al Frente para dar a conocer el proyecto de coalición a la ciudadanía.

Por su parte, Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que está decisión se tomó por la trayectoria de Mancera Espinosa, así como por el reconocimiento y fuerza política que tiene en la Ciudad de México.

A nombre de Acción Nacional estuvo presente el ex-secretario de Gobernación de Vicente Fox, Santiago Creel Miranda, quien dijo estar complacido por esta invitación y catalogó la incorporación de Mancera a la campaña presidencial de Ricardo Anaya como “indispensable”. De igual manera, recordó que el jefe de Gobierno fue uno de los primeros en hacer público su apoyo a un proyecto de coalición cuando comenzaron las negociaciones entre PAN y PRD.

Los líderes de los partidos dejaron entrever que, entre las labores de Mancera, se encontraría coordinar el gabinete plural que se implementaría en caso de ganar la elección presidencial, elaborar la agenda legislativa conjunta de las fuerzas políticas involucradas, conseguir la ratificación del programa de gobierno por parte de las mismas y abrir espacios de diálogo y debate sobre las propuestas de Anaya.  Esto con el fin de conseguir no solo la Presidencia de la República, sino una mayoría en el Congreso de la Unión para impulsar un”cambio de régimen político” en el país.

Si bien reconocen que Mancera deberá cumplir el proceso necesario para separarse de su cargo al frente de la Ciudad de México, esperan que pronto les haya llegar una respuesta a esta invitación.

Este anuncio llega un día después de que Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de Mancera y ex-precandidato del PRD a sucederlo en la jefatura de Gobierno capitalina, se incorporara a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones