Connect with us

Internacional

Maldición y fatalidad del edificio Dakota de Nueva York

Foto: Especial

En la ciudad de New York, en la esquina de la calle 72 y Central Park West, se encuentra el famoso edificio Dakota, donde el 8 de diciembre de 1980 fuera asesinado de 4 disparos a quema ropa el ex Beatle John Lennon. Esta se suma a una larga lista de relatos negros que rodea al emblemático edificio.

El Dakota fue construido a finales del siglo XIX, bajo la supervisión de la firma de arquitectos Henry Janeway Hardenbergh y por orden de Edward Clark Singer dueño de la fábrica de las famosas máquinas de coser; sin embargo, Edward nunca pudo vivir en el Dakota pues falleció dos años antes de que fuera terminado.

Se dice que su nombre proviene de las bromas que se hacían sobre la lejanía del edificio a la ciudad, tal como la ciudad ubicada al otro lado del país, en el extremo oeste. Pero este hecho no impidió que desde su inicio fuera un éxito como residencia de lujo.

Durante más de 45 años, el Dakota no tuvo departamentos disponibles. Sus inquilinos siempre figuraron entre los personajes más famosas del mundo de la cultura y el espectáculo.

Además de John Lennon y Yoko Ono, otros músicos de la talla de Bono, Jennifer López o Paul Simon han habitado en el inmueble. Lauren Bacall, Leonard Bernstein, José Ferrer, Roberta Flack, Judy Garland, Rudolf Nureyev, Boris Karloff, Jack Palance también han sido propietarios ilustres en el Dakota.

Pero la fama de El Dakota también proviene de las terribles historias y misteriosas leyendas que lo envuelven. A principios del siglo XX se alojó Aleister Crowley, de quien se dice realizó rituales de magia negra e invocaciones demoniacas en el lugar. También habitó Gerald Brossau Gardner, uno de los magos más famosos y temidos de la historia, quien supuestamente habría realizado múltiples rituales de magia Wicca en el Dakota.

Roman Polanski, inspirado en este último personaje, eligió las inmediaciones del Dakota par rodar El bebé de Rosemary, en 1968. Algunas sectas satánicas acudieron al lugar para advertir a Polanski que la sangre correría si no detenía el rodaje. Finalmente la profesía se cumplió con la famosa matanza de Cielo Drive, en 1969, a manos de la secta La Familia, comandada por Charles Manson, quien acabaría con la vida de 5 personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski que estaba embarazada.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones