Connect with us

Internacional

Detienen a Karime Macías en Reino Unido

Foto: Especial

Este martes, Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida en Reino Unido, donde residía junto a sus hijos desde que su marido fue detenido.

Karime Macías Tubilla se encontraba en Londes desde que el ex mandatario estatal miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril de 2017 y podrá quedar detenida en lo que enfrenta el proceso de extradición.

Macías Tubilla fue requerida por el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Desde noviembre de 2018, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, solicitó al gobierno inglés la detención de Macías con fines de extradición.

Desde esa momento la Procuraduría General de la República (PGR) tenía una investigación abierta en contra de Karime Macías, quien fue ubicada en Londres por el Gobierno de Veracruz, en ese entonces encabezado por Miguel Ángel Yunes.

Desde mayo de 2018 la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías Tubilla, quien fue buscada en más de 190 países, hasta su detención el día de hoy.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones