Connect with us

Internacional

EU reserva identidad del perro que halló a jefe del Estado Islámico

Durante el operativo militar estadounidense en Siria donde resultó muerto el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, la actuación de un perro pastor belga malinois resultó decisiva y fue reconocida por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses. 

La tarea del animal fue perseguir a Abu Bakr Al Baghdadi a través de los túneles donde pretendía refugiarse, luego, al verse acorralado, el líder del EI detonó el chaleco bomba que portaba matándose y matando a tres niños que lo acompañaban. 

Con la intención de salvaguardar la seguridad del animal, agentes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas decidieron no divulgaron su identidad pues aún se encuentra en el lugar de operaciones.

“No vamos a dar a conocer el nombre del perro ahora mismo. El perro fue operado. Resultó ligeramente herido, pero ya está recuperándose”, explicó el general Mark Milley.

Te puede interesar: Donald Trump asegura que murió el líder del Estado Islámico

La existencia del can se dio a conocer ayer por el presidente estadounidense  Donald Trump, cuando describía la operación militar contra el líder yihadista.

“Nuestro ‘K-9’, como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la muerte de Abu Bakr.

La unidad K-9 del Ejército estadounidense está formada por perros militares de élite que son empleados para rastrear explosivos y drogas, así como objetivos humanos. Uno de los ejemplares de este grupo fue utilizado en 2011, durante la misión que resultó en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El perro es de la raza pastor belga malinois, altamente valorada por su habilidad y capacidad de aprendizaje, se estima que un ejemplar bien entrenado puede alcanzar un precio superior a los 100,000 dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones