Connect with us

Nación

Magistrado Vargas Valdez dice que se intentó dañar su reputación

Magistrado Vargas Valdez dice que se intentó dañar su reputación

Tras lo publicado en el diario Reforma en el que se expuso que el magistrado José Luis Vargas Valdez consiguió de manera ilegal formar parte de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral Federal y por la presunta malversación de fondos, éste salió en su defensa para refutar lo publicado por el diario mexicano.

Mediante un comunicado el funcionario declaró que «hoy, el diario Reforma intentó dañar mi reputación, mi prestigio profesional, mi trayectoria laboral y pone en riesgo a mi familia. No obstante, Reforma y sus directivos no repararon en la decisión y publicaron una serie de noticias falsas. Con ello, no solo me afectan a mí, sino que afectan la credibilidad de un diario que desde 1993, se ha venido construyendo poco a poco».

Vargas Valdez dijo que la información «es falsa, carece de sustento, no cuenta con rigor periodístico y en otros casos tergiversa estratégicamente fechas y hechos». Asimismo indicó que en 25 años de carrera laboral se ha conducido con «absoluta legalidad y rectitud».

«Prueba de ello es que el procedimiento para ser designado magistrado electoral de la Sala Superior del TEPJF es un proceso riguroso y de escrutinio público, en el que intervienen el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Senado de la República», abundó el magistrado.

En cuanto a la evidencia publicada por dicho diario, el funcionario del TEPJF expuso que «no provino de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues la misma unidad se desmarcó de dicha información por lo que la historia publicada «pierde toda credibilidad».

«Recordemos que hace unas semanas, el senador -ex panista- Germán Martínez Cázares presentó una iniciativa en el Senado de la República. Esto, para recortar el periodo de cuatro de los siete magistrados que integramos el máximo órgano en materia electoral. Ello a sabiendas que nuestro periodo constitucional fue cosa juzgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 2017», abundó José Luis Vargas.

Asimismo, agregó que existe un grupo de interés que tienen como meta recuperar espacios de poder que han ido perdiendo a lo largo de los años conformado por el magistrado de la Sala Superior Reyes Rodríguez Mondragón y el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, quienes desde septiembre, expone, unieron esfuerzos contra su persona pues la Comisión de Administración le negó la realización de un Seminario sobre América Latina en Heidelberg, Alemania, al que invitaba a personalidades VIP como Claudio X. González, Roberto Gil, y consejeros del INE como Benito Nacif; y que poco beneficio traería al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esa inversión por más de 1 millón de pesos.

Quizá te pueda interesar:

«Gracias a la vinculación internacional que tiene el TEPJF nos enteramos que dicho evento era para planear una estrategia desde diversas instituciones públicas, la academia y el poder económico de algunos, para desestabilizar al actual poder político en turno en distintas arenas, y afectar sus aspiraciones a posibles triunfos en las elecciones federales de 2021 y 2024, escribió el magistrado.

Es por ello que José Luis Vargas Valdez también aclaró que en su declaración inicial reportó a su nombre un departamento en el que actualmente vive en la alcaldía Miguel Hidalgo y otro más en la alcaldía Cuauhtémoc, así como dos vehículos y otros enseres domésticos.

«Mis egresos perfectamente corresponden a mis ingresos, a mi patrimonio y al de mi familia. Soy un hombre que cuenta con el soporte de una mujer trabajadora, independiente y exitosa; con quien estoy casado por régimen de separación de bienes y quien no es mi dependiente económica», aseveró.

En dicho documento de 4 hojas, el magistrado del TEPJF adelantó que su esposa vendió un bien inmueble propio en la Ciudad de México que adquirió desde antes de que la conociera. «El producto de dicha venta lo invirtió en la compra de una preventa en Estados Unidos, en Florida el cual no se ha liquidado, aún no se constituye y le será entregado a ella en un plazo de tres años».

«Adicionalmente también adelanto que producto del mismo esfuerzo, ella es dueña de una propiedad en Valle de Bravo, en el Estado de México. Dicho bien se adquirió mediante ahorros e hipoteca antes de que yo ingresara como magistrado de la Sala Superior y, producto de sus ahorros y prestaciones de la empresa en la que ella labora desde hace más de una década. Ella ha liquidado hace un par de años esta deuda», puntualizó.

Por último, Vargas Valdez advirtió que «ejerceré mis derechos como ciudadano para combatir los actos de calumnia, infundios y daño moral sencillamente porque son acusaciones falsas, dolosas y sin sustento que buscan desequilibrar un órgano fundamental de la democracia mexicana, que todas y todos debemos fortalecer».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones