Connect with us

Nación

Monreal asegura que Senado está blindado ante presiones por legalización de marihuana

Foto: Especial

Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, aseguró que el Senado está blindado ante cualquier presión sobre la regularización de la marihuana, ya sea que vengan de cualquier empresa y cualquier sector que busque influenciar sobre la regulación de la planta.

Debido a lo anterior, Monreal Ávila aseguró que el proyecto de dictamen se revisará nuevamente, poniendo especial atención en lo que toca a concesiones y financiamiento. Sobre todo por el tema de intereses ante empresarios de la industria farmacéutica, así como laboratorios y empresas que opten por ofrecer la cannabis para efectos recreativos.

Además el coordinador de la Jucopo señaló que desde la Cámara de Senadores, le solicitaran más tiempo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues la Cámara alta ya agotó el tiempo que el órgano autónomo otorgó para su regulación.

El ex gobernador de Zacatecas y ex alcalde de Cuauhtémoc se comprometió a legislar para la legalización de la marihuana, además de escuchar las posturas de todos los grupos parlamentarios.

Por último, Ricardo Monreal detalló que aunque hay presiones para el tema de las concesiones sobre la marihuana, por medio del dictamen que requerirá la aprobación de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, se propondrá que el 80 por ciento se entregué a comunidades campesinas e indígenas que han sido azotadas por las operaciones del narcotráfico y sólo el 20 por ciento restante llegue a las arcas del sector privado y farmacéutico.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones