Connect with us

Cultura

Hoteles embrujados en México para hospedarte en Día de muertos

Hoteles embrujados en México para hospedarte en Día de muertos

Todos hemos escuchado la historia del famoso hotel ubicado en Baja California Sur, el cual es conocido por ser protagonista de una de las canciones de rock más emblemáticas, de un álbum igualmente emblemático de la banda estadounidense Eagles. Sin embargo, en esta ocasión también hablaremos de otros hoteles embrujados que hay en tierras mexicanas además del Hotel California, conocido por la leyenda del fantasma Mercedes.

Hotel Mesón de Jobito

Crédito: Especial.

Ubicado cerca de la Alameda y a 5 calles de la Catedral en Zacatecas, esta antigua vecindad, construida en 1700, es conocida por presentar mucha actividad paranormal.

Los huéspedes constantemente reportan ruidos inusuales, sobre todo en la habitación 107, la cual es señalada de tener mayor presencia de “espíritus”. Se dice que esa habitación era el cuarto de Don Jobito, un señor que se encargaba de cuidar la vecindad y quien se rehúsa a abandonar el lugar.

Las personas que visitan el hotel dicen sentir que alguien los observa o que algo los persigue, asimismo, al rededor de las 4 de la mañana, quienes se hospedan en aquel lugar dicen escuchar ruidos de niños saltando, caballos u objetos en movimiento.

A La Hoguera llegó un testimonio de esta actividad paranormal. Esta persona relató que tras acudir a una fiesta familiar, decidieron hospedarse en el Mesón de Jobito por dos días. Durante la noche, mientras dormían, una de las personas que se encontraban en la habitación dijo escuchar pasos por la habitación que le espantaron el sueño. Por ello, decidió levantarse al baño y posteriormente ir a tomar agua para volver a dormir, sin embargo, los ruidos aún se escuchaban.

A la mañana siguiente, ya en el check out, la otra persona comentó a su acompañante que en la madrugada sintió que alguien se sentó en el filo de la cama, pero no quiso moverse ni hablarle a la otra persona porque el terror se apoderó de ella. Sin conocer las leyendas sobre almas y demás, en el lobby escucharon a un grupo de jóvenes quejarse porque nadie los espantó durante la noche.

Hotel San Diego

Crédito: Especial.

Guanajuato tiene un hotel ubicado frente al Jardín Unión conocido como Hotel San Diego. En este lugar, los que acuden a pasar la noche dicen que han escuchado ruidos y movimiento de objetos, puertas que se abren y cierran con fuerza por sí solas en el último piso del hotel.

Sin embargo, lo escalofriante del lugar es que han observado los espíritus de unos monjes que salen del Teatro Juárez y caminan durante la noche hacia el hotel. A pesar de las historias, el San Diego sigue siendo uno de los favoritos para hospedarse pues se encuentra en el centro de dicha ciudad

Hotel Posada San Francisco

Crédito: Especial.

Un edificio del siglo XVI considerado patrimonio cultural debe contar con sus historias paranormales. Ubicado en Tlaxcala, este hotel tiene la espeluznante historia de que a medianoche una fantasma se aparece en el lugar.

Huéspedes han dicho que una niña deambula por los pasillos preguntando por su mamá; sin embargo, aquellos que han decidido ayudarla se han llevado una sorpresa luego de preguntar en el lobby por la familia de la infante pues ésta no está en los registros actuales de la Posada. La historia que cuentan los lugareños es que aquella niña murió ahogada en una pila de agua que se encontraba en dicho hotel.

Otras personas cuentan la leyenda que en el hotel también se escuchan voces de una pareja de enamorados quienes fueron separados por la muerte antes del día de su boda.

Hotel Wyndham

Crédito: Especial.

Ubicado en tierras yucatecas, esta mansión se erigió en 1912 y en la cual los seres fantasmales se han apoderado del Hotel Wyndham. La gente cuenta que un hombre mayor de edad se aparece en las noches para merodear la propiedad y parece buscar algo.

Los trabajadores de dicho hotel cuentan que esa aparición es el fantasma de quien fuera el dueño de una casa cercana al lugar, quien tras morir, fue enterrado en el jardín de su hogar.

Si no tienes miedo a los fantasmas o buscas una experiencia nueva y extrema, La Hoguera te invita a visitar estos hoteles en las próximas fechas, sobre todo el 1 y 2 de noviembre cuando, según varias creencias, las energías se liberan y las almas vagan por las ciudades de acuerdo con la tradición de Día de muertos.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones