Connect with us

Internacional

Maduro expulsa de Venezuela a embajador de Alemania

Daniel Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, fue expulsado esta mañana de ese país
Foto: Especial

Daniel Kriener, embajador de la República Federal de Alemania, ha sido declarado persona no grata en Venezuela. El día de hoy, mediante un comunicado oficial difundido por Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se emplaza al diplomático europeo para que deje la nación sudamericana en 48 horas.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer su decisión para declarar non grato al embajador alemán por contravenir, por su supuesta injerencia en los asuntos internos de Venezuela y violación a las normas que rigen las relaciones diplomáticas. La decisión fue tomada a partir de que se consideró “inaceptable” que un representante diplomático extranjero ejerza un rol público el cual calificaron con una “clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremosas de la oposición venezolana”.

Además de su papel político al interior de Venezuela, el gobierno de ese país acusa que Kriener está yendo en contra de la posición del actual parlamento alemán frente a la coyuntura política que están viviendo. Tras esto, emplazó a Daniel Martín Kriener para abandonar Venezuela en un plazo máximo de 48 horas.

🔥Te puede interesar: Rusia impedirá invasión de EU a Venezuela

El gobierno de Venezuela afirmó que su país es “irrevocablemente libre e independiente”, por lo que advirtió que no permitirán acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos “de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano”; sin embargo, reiteró su disposición de mantener su relación de respeto y cooperación con los gobiernos de Europa, considerando indispensable la adopción de una actitud de “equilibrio constructivo” que facilite una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos venezolanos.

El día lunes, el embajador alemán acudió al aeropuerto donde regresó Juan Guaidó después de su gira por Sudamérica. En este lugar, Kriener señaló que acudía, no para garantizar la entrada del autoproclamado presidente, sino como parte del “mundo diplomático” que está buscando una salida pacífica de la crisis de Venezuela, pensando que en su papel podría ayudar para que esta fuera negociada y no de otra manera [violenta].

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones