Connect with us

Nación

Madre de Lozoya se allana a extradición a México

Este viernes, Javier Coello Trejo, abogado de Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que su clienta solicitó la extradición ante el gobierno de Alemania para enfrentar en México las acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Se espera que la mañana de este sábado Gilda Austin arribe a la Ciudad de México para presentarse ante un juez federal por la imputación de los delitos de asociación delictuosa y lavado de 7.4 millones de pesos.

Coello Trejo señaló que su defendida solicitó hace casi 20 días la extradición al gobierno alemán.

“Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días… el proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene”, puntualizó.

Los dos delitos que le imputan a la madre de Lozoya Austin no tienen prevista la prisión preventiva oficiosa, además por tratarse de una persona mayor de 70 años podrá solicitar la prisión domiciliaria. La libertad provisional la tendrá que solicitar el abogado Coello ante los fiscales encargados del caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la señora Austin goza de una suspensión de amparo, por lo que no podrá ser privada de la libertad al aterrizar en la capital del país. Aunque será puesta a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo la audiencia inicial del caso.

El pasado 4 de julio, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea ordenó aprehender a la madre de Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

La FGR la imputó por recibir depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos, desde una cuenta presuntamente relacionada con los sobornos de Odebrecht.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones