Connect with us

Nación

INEGI reporta retroceso en la confianza de los empresarios

Foto: Especial

La confianza de los directivos empresariales de los sectores de manufactura, construcción, comercio y servicios privados no financieros retrocedió en octubre y por cuarto mes consecutivo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte mensual, el INEGI indIcó que en el décimo mes el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), con cifras descentralizadas, se estableció en 50.8, es decir, descendió 3.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

El ICE de los manufactureros quedó en 50 puntos, en el limite entre el optimismo y el pesimismo, que representa un descenso de 0.1 respecto del mes anterior y de 3.3 puntos en comparación con octubre del año pasado.

En cuanto al ICE de la construcción se continuó mostrando pesimista con 48.6 puntos, cifra inferior en 2.4 por ciento respecto al mismo mes del 2018, mientras que en la comparación con el mes de anterior tuvo una retroceso de 6.7

Entre los comerciantes con una cifra fijada de 50.8 representa una disminución de 3.3 por ciento anual y una caída de 0.8 por ciento respecto al mes de septiembre.

La medición contempla la opinión respecto del presente como óptimo momento de inversión, la situación económica presente y futura del país, así como la situación presente y futura de la empresa.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones