Connect with us

Internacional

Macron va contra quienes no se quieren vacunar: «Esta vez se quedan en casa, nosotros no»

Foto: Especial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, endureció las medidas contra los franceses que no quieren recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que aseguró que serán ellos lo que ahora se queden en sus casa y no los que acceden a vacunarse.

«Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad, y la de mis hijos, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros», aseveró el mandatario en un mensaje a través de la televisión francesa.

El pasado 12 de julio, el gobierno de Francia anunció medidas con el fin de incentivar la inmunización contra el Covid-19, entre ellas, un certificado obligatorio de vacunación a las personas que quieran ingresar a lugares cerrados como restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones, trenes y servicio de transporte públicos, así como a lugares de entretenimiento y cultura.

Además de decretar la vacunación obligatoria a personal de salud, empleados de residencias de ancianos y a quienes trabajen con personas vulnerables, por lo que tendrán hasta el 15 de septiembre para ser vacunados o de lo contrario no podrían seguir laborando o recibir pagos.

Te puede interesar: Exigirá Francia certificado de vacunación en restaurantes y lugares cerrados

Ante estas medidas, alrededor de un millón de franceses realizaron su cita para vacunarse, sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo, por lo que llegaron a protestar al considerar que se trata de una dictadura sanitaria.

Hasta el momento, el gobierno francés exige test negativos de 24 horas a Covid-19 a viajeros no vacunados que provengan de España, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Grecia y Chipre, así como otros 4 países que están en la lista roja de medidas especiales: Cuba, Túnez, Indonesia y Mozambique.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones