Connect with us

Internacional

Exigirá Francia certificado de vacunación en restaurantes y lugares cerrados

Foto: Especial

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció nuevas medidas para que las personas puedan ingresar a lugares cerrados como restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones, trenes y servicios de transporte público: será obligatorio un certificado de vacunación o un test negativo a Covid-19.

Durante un mensaje televisado, el mandatario señaló que a partir del mes de agosto, esta medida será obligatoria para todas las personas mayores que decidan ingresar a lugares de entretenimiento y cultura, en el que haya más de 50 personas, como cines y teatros.

«Debemos avanzar hacia la vacunación de todos los franceses porque es la única manera de volver a la normalidad», declaró Macron, con el fin de detener la propagación de la nueva variante Delta del Covid-19.

Ante ello, el gobierno también anunció que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para todo el personal de salud, empelados de residencias de ancianos y quienes trabajen con personas vulnerables, por lo que tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse o de lo contario, no podrán seguir trabajando ni serán pagados.

«Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse. Nuestro país se enfrenta a un aumento de la epidemia en todo nuestro territorio, tanto en Francia continental como en el extranjero», señaló.

Macron agregó que la situación está controlada, pero si no se actúa en este momento, en el que los casos aumentan de forma significativa, provocaría un incremento en las hospitalizaciones.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Francia acumula 5 millones 738 mil 979 casos de contagios desde que comenzó la pandemia, así como ha reportado 111 mil 543 decesos. En tanto, ya ha aplicado 59 millones 909 mil 389 vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Reaparece Papa tras operación y pide acceso gratuito universal a la salud

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones