Connect with us

Nación

Lydia Cacho acusa a la FGR de mentir sobre ubicación de Kamel Nacif

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, la periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de mentir sobre la localización del empresario, Kamel Nacif, ya que fue ubicado por ella y la dependencia solo confirmó la ubicación desde hace un año sin arrestarlo.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de igual forma acusa a Gertz Manero de haber roto el sigilo de su caso, donde asegura, ayudó al responsable de la tortura que sufrió en 2005, así como facilitar el escape de su escondite.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló Cacho.

Asimismo, publicó una serie de 4 puntos, donde dos de los principales indican que a Kamel Nacif se le acusa de trata de niñas y de tortura, quien ya es ubicado desde hace un año, mientras que existe una orden de aprehensión en su contra y contra Mario Marín y Karam Beltrán, quienes también se encuentra ubicados y siguen prófugos.

Ayer, la Fiscalía General de la República dio inicio a los trámites para solicitar la extradición de Nacif por el delito de tortura en agravio de la periodista, además de anunciar que fue localizado en el Líbano.

Te puede interesar: FGR inicia trámites de extradición del empresario Kamel Nacif

Por ello, el año pasado la magistrada María Elena Suárez, del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó su aprehensión junto con el ex gobernador de Puebla, Mario Marin; sin embargo, ambos lograron huir para evadir a la justicia.

En 2005, Lydia Cacho fue culpada por probable comisión de delitos de difamación y calumnias en contra de Kamel Nacif, por supuestas perversiones a menores de edad en fiestas organizadas por el mismo empresario lo cual se describe a través de su obra ‘Los demonios del Edén’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones