Connect with us

Nación

FGR inicia trámites de extradición del empresario Kamel Nacif

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República inició los trámites para solicitar la extradición del empresario Kamel Nacif, a quien se le culpa del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho y que fue localizado en Líbano.

La magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó en 2019 su aprehensión junto con el exgobernador de Puebla Mario Marín, conocido como El Gober Precioso por este delito; sin embargo el empresario logró huir para evadir a la justicia.

Alejandro Gertz Manero, quien encabeza la Fiscalía General de la República, señaló en un programa de radio conducido por Carmen Aristegui que se retomó el caso de la periodista Lydia Cacho y se logró el proceso de extradición contra Kamel Nacif, quien fue localizado en el Líbano.

Hay que referir que en 2005, Lydia Cacho fue culpada por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias en contra del empresario por supuestas perversiones a menores de edad, durante fiestas organizadas por Nacif , que la periodista describe en su libro “Los demonios del Edén”.

En ese entonces también se difundieron audios telefónicos en donde se escucha la conversación entre Kamel Nacif y el gobernador Mario Marín, quien le ofrece su apoyo para darle un correctivo a la escritora.

Después de 14 años de que la periodista buscó justicia, el 10 de enero de 2019 recibió una disculpa pública por parte de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, en la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Gertz acusa que la UIF no entrega pruebas a la FGR; critica propaganda personal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones