Connect with us

Nación

Pese a alerta de rebrote de Covid-19 en Cancún, Torruco presume ocupación hotelera

Fotos: Cuartoscuro

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, reportó que durante la semana 27 del año se registró un alza en la ocupación hotelera en distintos puntos del país, entre estos Cancún, Quintana Roo, entidad donde de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell se está viviendo un rebrote en los casos de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Torruco informó que la semana 27 registró una tendencia al alza de la ocupación hotelera respecto a la semana previa, teniendo Cancún, Quintana Roo, 7.5% más para alcanzar un 14.6% ; en tanto, anunció que Puerto Vallarta, Jalisco, alcanzó 22.7% de ocupación hotelera con un aumento de 15.3 puntos porcentuales, y Los Cabos llegó a una ocupación del 15.3% al aumentar 9.6% respecto a la semana pasada.

El día de ayer, el subsecretario Hugo López-Gatell enfatizó que en el caso del estado de Quintana Roo ven una señal preocupante dado que en la semana epidemiológica 26 ( del 21 al 27 de junio del 2020) hubo alrededor de 29% más casos de Covid-19 registrados que, durante los 7 días anteriores, teniendo al momento registro de 1160 casos activos.

De acuerdo con la gráfica mostrada, a nivel estatal el brote predicho se cumplió, sin embargo, al estabilizarse y tener un breve descenso se inició un desconfinamiento probablemente rápido que ha provocado un aumento sostenido de casos de Covid-19 al menos desde la semana 23 (del 31 de mayo al 6 de junio), motivo por el cual el subsecretario llamó al gobierno estatal para actuar y retener ese rebrote.

Te puede interesar: Preocupa a López-Gatell rebrotes de Covid-19 en la Península de Yucatán durante la semana 26

Cancún forma parte del municipio de Benito Juárez, mismo que de acuerdo con las cifras presentadas ayer, aporta un gran número de casos de Covid-19 al ser epicentro más grande de uno de los rebrotes junto a Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal.

«Benito Juárez, Puerto Morelos, sitio donde está Cancún, la zona turística, de las más importantes zonas turísticas del país, aquí está el brote original, aquí está el descenso, pero nunca llegó a ser completamente blanco, y aquí está el repunte», apuntando un crecimiento que tuvo la cifra de casos estimados por cada 100 mil habitantes a partir de la semana 23 cuando tenía 472 hasta los 994 de la semana 26.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones