Connect with us

Deportes

Lupita González, marchista, en suspensión provisional por dopaje

lupita gonzález dopaje
Foto: Twitter

La marchista Lupita González, ganadora de una presea olímpica de plata en los juegos de Río 2016, enfrenta una suspensión de hasta cuatro años tras dar positivo en una prueba de dopaje.

La atleta podría no participar en Tokio 2020, así lo dio a conocer la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo, pues la prueba antidoping arrojó positivo por uso de un esteroide anabólico, Trenbolone.

Lupita González, de 29 años, cuenta con la medalla de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, en 2017 obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres. También logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Mientras que en 2016 obtuvo el oro en el Mundial de Marcha de Roma gracias al doping de una de sus rivales.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo explicó que “una Suspensión Provisional es obligatoria según las Reglas Antidopaje de la IAAF luego de un hallazgo analítico adverso para cualquier sustancia no especificada en la Lista de Prohibidos. Se puede imponer una Suspensión Provisional en otros casos de dopaje dependiendo de la naturaleza y las circunstancias del caso en cuestión”.

El caso de la suspensión provisional de la mexicana no determina si es culpable o inocente del dopaje por Trenbolone.

“En un caso de no dopaje no deroga de ninguna manera la presunción de inocencia y no es una determinación temprana de culpabilidad. Más bien, es una orden hecha con precaución para salvaguardar los intereses del deporte”, informó el organismo.

El Trenbolone es un esteroide que era utilizado por los veterinarios, pero ya no está a la venta. Dicho esteroide aumenta la masa muscular y el apetito.

México gana medalla de bronce… seis años después

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones