Connect with us

Deportes

Luka Modric y Ada Hegerbereg ganan el ‘Balón de Oro’

Foto: Twitter

El croata Luka Modric fue galardonado con el ‘Balón de Oro’, distinción que entrega la revista France Football al que es considerado el mejor jugador del mundo. El jugador del Real Madrid terminó con la hegemonía que se mantenía durante la última década en donde el argentino Lionel Messi y el astro portugués Cristiano Ronaldo habían obtenido la totalidad de los premios desde 2008, siendo el brasileño “Kaka”, también jugador del Real Madrid, el último jugador en ganar el trofeo fuera de los considerados los dos “mejores jugadores del mundo” hasta el año pasado.

Luka Modric había sido ya galardonado hace unas semanas con el premio The Best, otorgado por la FIFA, organización que al término del mundial lo reconoció también como el mejor jugador de torneo. El futbolista croata quedó como primer lugar en la votación emitida, mandando al ahora jugador de la Juventus, quien resintió en las primeras jornadas su salida del cuadro merengue, a la segunda posición.

Mientras tanto, los campeones mundiales, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, obtuvieron los puestos tercero y cuarto respectivamente en la emisión de los sufragios pese haberse coronado como campeones del mundo en la justa futbolística realizada en Rusia; pese a todo, este último se quedó con el Trofeo Kopa, reconocimiento que se le otorga al que es considerado el mejor jugador sub-21 del mundo. Mientras tanto, Lionel Messi quedó en la quinta posición, lo cual pudo haber sido afectado por los fracasos en Champions League y la pronta eliminación de Argentina en Rusia 2018.

Te puede interesar: América también va a la semifinal

Por su parte, Ada Hegerbereg , delantera noruega que milita en el Olympique de Lyon, hizo historia al ser la primera mujer en recibir el Balón de Oro en su categoría femenina, superando a Marta, jugadora brasileña que milita en el Orlando City Soccer Club de la MLS y Lieke Martens, holandesa de 25 años de edad que milita en el Barcelona y fue ganadora de premio “The Best” en su versión femenil el año pasado y reconocida como la mejor jugadora de la UEFA. Hegerbereg, de 23 años de edad, dio gracias a sus compañeras de equipo “porque sin ellas todo esto no habría sido posible”. Asimismo, agradeció a Jean-Michel Aulas, empresario francés y presidente de su equipo, por haber apostado al desarrollo del futbol femenino, y a la revista France Football por haber creado esta categoría femenina.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones