Connect with us

Deportes

Darío Larralde, boxeador mexicano, en problemas por homofobia

Foto: Twitter

El boxeador Darío Larralde, posible representante de México en los Juego Olímpicos de Tokio 2020, podría ver su camino truncado a dicha competencia tras vitalizarse un video en el que se explaya en comentarios contra la comunidad gay.

Darío Larralde compartió un video a través de sus redes sociales en donde hace declaraciones homofóbicas, asegurando odiar a la comunidad LGBTT por el constante acoso del que suele ser víctima. “Soy un puto magneto para los gays”, señaló en el video.

En el metraje el joven explicó cuáles son sus motivos para odiar a dicha comunidad “Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me caga”, “Nunca lo voy a aceptar”, estas fueron tan sólo unas de las declaraciones que subió a través de Instagram Stories.

El boxeador continuó dando detalles sobre homofobia a lo largo del metraje, incluso comparó su situación con el acoso constante que sufren las mujeres actualmente, diciendo “ahora las entiendo”, tras dicha declaración expresó que sólo existe una forma para detenerlos:

“Hasta que les metas un vergazo, entienden”.

Sin embargo, uno de los fragmentos más polémicos es cuando dice entender a Adolfo Hitler: “Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyó: los putos gays son una plaga”.

Las reacciones

Tras las declaraciones los usuarios en redes sociales recuperaron los videos que tienen una duración efímera de 24 horas antes de ser eliminados.Por lo que los internautas han solicitado que sea dado de baja.

Muchos usuarios criticaron al boxeador mexicano por haber incitado al odio hacia la comunidad LGBTT, de la misma formas hubo quienes, justificando el derecho a la libertad de expresión, defendieron al deportista.

 

Las disculpas

Ante la polémica del video el boxeador intentó justificar sus dichos en los videos que compartió en redes sociales, esto sin dejar a un lado que es homófobo.

“No le deseo el mal a nadie, no deseaba que se hiciera viral lo que dije. Soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso🤷🏻‍♂ así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Así que perdón si lastimé a alguien. Pero es mi opinión.” escribió Larralde.

Tras esto más tarde subió unos videos en el que se disculpó con toda la comunidad LGBTT en donde dijo que le da gusto que las personas gay puedan tener derechos como “adoptar niños” y ser “aceptados en la sociedad”, así como poder tener oportunidades de desarrollo.

Sin embargo, el pugilista dijo haber tenido malas experiencias con individuos que lo acosaron. “No estuvo bien todo lo que dije. No tengo nada en contra de las lesbianas, las personas trans ni de los gays.”

En tanto, el Comité Olímpico Mexicano aclaró esta tarde en Twitter que el púgil no pertenece a la selección nacional de boxeo, aunque Larrarde así lo presuma en su cuenta de Instagram.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones