Connect with us

Nación

Luis Calvo Reyes renuncia como director general de Juegos y Sorteos

Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación informó que el director general de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes, presentó su renuncia por motivos personales pero será efectiva a partir del 16 de septiembre.

El comunicado llega después de los rumores que se dieron ayer la noche del lunes sobre su despido. Distintos medios y periodistas señalaron que la Segob había pedido su renuncia; no obstante, Calvo Reyes se negó a abandonar su puesto, por lo que se solicitó el uso de la fuerza para desalojarlo.

De acuerdo con las fuentes, Calvo Reyes desalojó las instalaciones junto a parte de su equipo sin poder retirar las cosas y documentos que tenían en su oficina. Calvo Reyes había asumido el puesto en 2019, en sustitución de Juan Gabriel Coutiño López. Antes de eso, fue Jefe Jurídico Consultivo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

En su lugar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero designó a Alma Itzel De Lira Castillo, que asumirá el cargo a partir de esa fecha. La funcionaria es licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la UNAM.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, también ocupó varios cargos en la entonces Procuraduría General de la República, entre ellos la de fiscal en la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Te puede interesar: Segob se deslinda de transmisiones de spots del Segundo Informe de Gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones