Connect with us

Nación

Marko Cortés pide a Calderón y Zavala regresar al PAN

Foto: Especial

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó al ex presidente de la República, Felipe Calderón, y a la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, a sumarse al partido para elevar los esfuerzos, más allá de proyectos personales, por el país; esto, luego de que fuera negado su registro como partido político a México Libre por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante una videoconferencia, Cortés señaló que el objetivo es sacar a México adelante, para superar todas las diferencias y teniendo claro que el objetivo principal es la libertad, la democracia, el crecimiento económico, por lo que todos son bienvenidos a formar parte del partido, dejando abiertas las puertas a los militantes de esa organización, así como a sus líderes, Felipe Calderón y Margarita Zavala.

«Todos aquellos que crean que México requiere contrapesos y equilibrios en la Cámara de Diputados son bienvenidos en el PAN. A todos lo que hayan o no estado en la filas del PAN. Más allá de proyectos personales está el país. Son bienvenidos todos y todas los mexicanos», expresó.

Cabe señalar que Calderón presentó su renuncia a la militancia del PAN el pasado 11 de noviembre de 2018, luego de votar en las elecciones internas a favor de Manuel Gómez Morín, además de una forma de rechazo en contra de Ricardo Anaya, en respuesta a la marginación de Anaya al interior del partido contra su esposa, a quien le fueron cerradas las posibilidades de ser candidata presidencial.

Te puede interesar: «La arbitrariedad debilita la necesaria credibilidad del INE”: Calderón

Por su parte, Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia en el PAN el 6 de octubre de 2017, motivo que la llevó a buscar la presidencia de México de forma independiente; sin embargo, durante las campañas electorales de 2018 decidió retirar su candidatura, por motivos de congruencia y honestidad política, según dijo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones