Connect with us

Nación

Lozano desea ‘feliz día del gato’. . . a Fernández Noroña

Foto: Especial

Javier Lozano Alarcón aprovechó la celebración del Día Internacional del Gato para iniciar un nuevo round en su conocida rivalidad con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. Mientras que el legislador le respondió agradeciendo lo que tomó como un cumplico de parte del exsenador, a quien calificó como un ‘transespecie’.

«Feliz día del gato, Fernández Noroña«, publicó Lozano Alarcón en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto de un gato quimera a manera de insulto contra el legislador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados. Lo que fue le aplaudido por sus seguidores, aunque algunos le pidieron que no comparara a los felinos con el diputado.

Casi de manera inmediata, Fernández Noroña reviró al exsecretario del Trabajo y Previsión Social. «Muchas gracias, #transespecie. Yo considero un orgullo ser un gato: libres, independientes, cazadores, elegantes, cariñosos. #SoyUnGato», publicó, siendo respaldado por sus seguidores, quienes llamaron a Lozano Alarcón un ‘perro del PRIAN’.

La rivalidad pública entre el dos veces legislador del PT y el exmilitante de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se remonta al sexenio de Felipe Calderón, cuando Fernández Noroña fue uno de los principales críticos de la gestión de Lozano Alarcón al frente de la STPS. Lo que llegó a un duro intercambio durante la glosa del informe de gobierno de 2009.

Si bien no ha habido una tregua, el año pasado la rivalidad se disparó de nuevo al ser Lozano Alarcón vocero del candidato José Antonio Meade y Fernández Noroña candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Desde entonces, Twitter se ha vuelto su campo de batalla donde constantemente chocan. Llegando al grado de intercambiar albures por el llamado ‘longanizagate’.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones