Connect with us

Cámara de Diputados

Fernández Noroña toma curso en el Partido Comunista chino

Foto: Twitter

El diputado federal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña se encuentra de viaje en la República Popular China, que ha sido gobernada desde 1949 por el Partido Comunista y cuyo trato con la oposición dista de ser tolerante.

Fernández Noroña presumió por medio de Twitter que el día de mañana asistirá a la conferencia “Prácticas del Partido Comunista de China en la lucha contra la corrupción y la gobernación honrada”.

El Partido Comunista de China es el que se encarga de supervisar varios aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes, como la educación, el trabajo y hasta el número de hijos que puede tener cada familia.

El Partido Comunista Chino cuenta con 66 millones de afiliados, donde el 78% de ellos tiene más de 35 años de edad y sólo el 17% son mujeres.
En octubre de 2017 se llevó a cabo el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, así se refirió el Presidente Xi Jinping sobre la corrupción ya que en ese país las condenas por este delito van desde la pena capital, el veto de ocupar cargos públicos y la cárcel:
“La corrupción es un mal que se da en todos los países del orbe y hay que erradicarla de tajo. China creó una nueva Comisión Nacional de Supervisión para combatirla”.

No obstante el discurso anticorrupción ayer la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (por sus siglas en inglés CIA) acusó a la empresa tecnológica Huawei de haber recibido fondos por parte de la Comisión de Seguridad Nacional China, según informó el diario británico The Times.
Según la fuente, en China las empresas tienen la obligación de cooperar con las agencias de seguridad y de ser así el gobierno chino podría acceder a cualquier equipo que contenga software de Huawei para poder espiar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones