Connect with us

Cultura

Louise Glück obtiene el premio Nobel de Literatura

Louise Glück obtiene el premio Nobel de Literatura
Foto: Especial

El premio Nobel de Literatura ya fue entregado, en esta edición la galardonada es la poeta estadounidense Louise Glück, anunció la academia sueca este jueves.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución que reconoce a personajes por sus labores en diversas áreas declaró que «el Premio Nobel de Literatura 2020 se otorga a la poeta estadounidense Louise Glück ‘por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual'».

Louise Glück de 77 años cuenta con 12 colecciones de poemas, además de también haber escrito algunos ensayos sobre género. Esta no es la primera vez que la oriunda de Nueva York es reconocida por su trabajo con un premio de alto renombre, pues en el año 1993 fue galardonada con el premio Pulitzer por su colección de poemas «The Wild Iris».

Sus primeras obras las escribió dos años después de obtener la licenciatura en 1961 por la George W. Hewlett High School comenzando en 1968 con su libro de poemas «Firstborn» (1963). En los años 70 escribió dos libros, The House on Marshland y The Garden que fueron publicados en 1975 y 1976 respectivamente.

En la década de los 80 de igual manera publicó dos obras tituladas Descending Figure (1980) y The Triumph of Achilles (1985); sin embargo, su periodo de mayor actividad se registró en los años 90 con 5 libros lanzados a las librerías, siendo esta época la que la llevó a su primer galardón internacional.

Por su logro, la actual profesora de la Universidad de Yale recibirá por parte de la academia sueca un premio de 10 millones de coronas suecas, cerca de un millón de dólares. Tras anunciar a la ganadora, en redes sociales no se hizo esperar la mención hacia otro escritor, Haruki Murakami a quien los internautas desde hace varios años esperan que sea el galardonado con el Nobel de literatura.

Te puede interesar: Murió el científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones