Connect with us

Seguridad

Los Zetas exportaban a China y Letonia

Foto: Especial



Omar Treviño Morales “Z42” y hermano de Miguel Treviño Morales “Z40” invirtieron dinero generado como líderes del grupo criminal de “los Zetas” incursionando en la ganadería.

Y aunque “los Zetas” tienen fuerte presencia en Tamaulipas y se disputan el control de la plaza con el “Cártel del Golfo” uno de sus negocios que funcionan de manera legal es la Compañía Ganadera 5 Manantiales que operaba en Coahuila, la cual figura en la lista de control de bienes que elabora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Compañía Ganadera 5 Manantiales se encontraba en las calles de Acuña y Juárez en la Colonia La Nogalera en Zaragoza, Coahuila.

La Compañía Ganadera 5 Manantiales era propiedad del suegro del “Z42”, Jesús Fernández de Luna, quien junto a su hermano Jesús Fernández de Luna se dedicaban a la compraventa de ganado, además del comercio de caballos de carrera identificados como “cuarto de milla”.

🔥Te puede interesar: Estamos revisando video de supuesto Cártel de Jalisco: Orta Martínez

En Letonia se le ha creado un perfil personal a la Compañía Ganadera 5 Manantiales, ya que conforme a los lineamientos del artículo 4 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo. Pues los socios de la empresa son sospechosos de participar en actividades terroristas.

Sin embargo la Compañía Ganadera 5 Manantiales integra la lista de gestión de la entidad de exportación de productos de alta tecnología estratégica de China, la cual no está señalada como responsable de cometer delito alguno solamente exportó ganado en su momento.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones