Connect with us

Seguridad

Estamos revisando video de supuesto Cártel de Jalisco: Orta Martínez

Cartel de jalisco
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo ante medios que la Mesa de Coordinación de Inteligencia de la SSC está revisando el video difundido en redes sociales donde un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzó un video en el que advierte que asesinará a  todos aquellos que se dediquen al robo o secuestro de menores en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de Facebook y Twitter circula un video donde un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se hace llamar ‘El Canguro’, lanza amenazas a “quienes anden robando niños, robando motitos y los teléfonos también” en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX

El supuesto maleante dio un ultimátum al decir que es la primera y última advertencia, cuya consecuencia será el asesinato de los criminales en la alcaldía referida: “Les voy a matar a toda la put… familia. Al cabrón que se le sorprenda a la ver… somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”, amenazó el sujeto quien cargaba un arma de grueso calibre con la cara encapuchada.

“Este video ya lo habíamos detectado a través de nuestro análisis de redes que hacemos cotidianamente y lo que hice desde ayer fue activar la Mesa de Coordinación de Inteligencia con las instancias federales para que nos dieran información que tuvieran del cartel, o se dice ser parte del Cartel Jalisco Nueva Generacion”, dijo el secretario en entrevista a medios.

Orta Martínez enumeró los tres pasos a seguir en el reconocimiento del video. El primer paso es saber si la autoría es legítima; el segundo punto es identificar si los personajes que están ahí están vinculados e indetificados con algún grupo criminal; y el tercer paso es saber hacia quién va dirigido la amenaza exactamente, pues de ser cierto el contenido, es seguro que éste vaya dirigido a algún capo.

“Es primera y última vez que les hago este mensaje, atentamente ‘El Canguro’, ‘La Vaquita’ y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el Jr de aquí de Zona Escolar”, dice el supuesto narcotraficante.

En el video se ve a hombres armados a bordo de una camioneta, que en una primera impresión circula por la colonia Zona Escolar de la referida alcaldía.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones