Connect with us

Internacional

Los que nos dejaron en este 2017

La Hoguera trae para ti un recuento de los fallecimientos de los futbolistas, celebridades, empresarios, políticos e intelectuales que dejaron un gran vacío y que con tristeza despedimos a lo largo del 2017.

Comenzamos con el lamentable deceso Zygmunt Bauman, sociólogo, filósofo y ensayista polaco fallecido el 9 de enero. Su obra se ocupa de una amplia gama de temas, entre los que resaltan la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza.  A este gran pensador se le atribuye el desarrollo del concepto de la «modernidad líquida».

Foto: especial

Roberto Cabañas González, nacido el 11 de abril de 1961, fue un jugador de fútbol soccer paraguayo, quien se desempeñó como delantero. El paraguayo destacó en múltiples clubs del balonpié, destacándose en clubes como el Boca Juniors y la Selección de Paraguay. Murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, la madrugada del 9 de enero de 2017.

Foto: especial

Marisa Letícia Lula da Silva nació el  7 de abril de 1950-São Paulo y murió el 3 de febrero de este año. Ella fue la esposa de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil de 2003 a 2010, y también fue una sindicalista. La causa de su deceso se debió a las secuelas de un derrame cerebral.

Foto: especial

Lorenzo Servitje, un contador público, empresario y filántropo mexicano, fundador de Grupo Bimbo. La Ciudad de México lo vio perecer a los 98 años.

Foto: Cuartoscuro

Jesús Silva-Herzog Flores fue un economista, académico y político mexicano afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la administración de Carlos Salinas de Gortari fue titular de la Secretaría de Turismo y, durante el gobierno de José López Portillo, fue Secretario de Hacienda y Crédito Público. En el año 2000, buscaba la jefatura de gobierno del Distrito Federal; sin embargo, fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

La muerte de un gran millonario se suma a este recuento: David Rockefeller. Fue el único hijo de  John D. Rockefeller Jr. y nieto de un magnate del oro negro (petroleo): John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil. Fallece el 20 de marzo de 2017.

Foto: especial

 

El 4 de abril Giovanni Sartori murió. Él fue un investigador ilustre en el campo de la ciencia política; ya que su obra es de las más destacadas de las ciencias sociales. Homo Videns. La Sociedad Teledirigida, es uno de los tantos clásicos en la obra del autor. En 2005 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. En 2015 Enrique Peña Nieto, presidente de México, condecoró al politólogo Giovanni Sartori con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Foto: Cuertoscuro

El 9 de abril, la primera actriz Margarita Isabel falleció en la ciudad de Cuernavaca, debido a complicaciones respiratorias al parecer por un enfisema.

Foto: Cuartooscuro

Y quien dejó este mundo por su propia mano fue el futbolista checo, František Rajtoral. Ganó cuatro ligas checas, una copa y dos supercopas con el FC Viktoria Pilsen. El 23 de abril fue encontrado sin vida en su casa, ubicada en Gaziantep, Turquía.

Foto: especial

Evangelina Elizondo fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano, quien, también, sobresalió en el teatro y la televisión. Participó en más de 20 películas y en telenovelas como Mirada de mujer: El regreso y El pecado de Oyuki. Falleció el pasado 2 de octubre de 2017.

Foto: especial

Por último, Claudio Báez , el gran villano de las telenovelas, falleció la tarde del 19 de noviembre a los 69 años de edad. El actor participó en  melodramas como Dos Mujeres y un camino; El premio mayor; La gata; Mujer de madera y Mundo de fieras, entre muchas otras más.

Foto: especial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones