Connect with us

Nación

Baja robo de combustible 93% en gobierno de AMLO, afirma Romero Oropeza

Oropeza afirma que el robo de combustible bajó 93 por ciento
Foto: Cuartoscuro

Hay una disminución de 93 por ciento en el robo de combustible en lo que va del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados como parte de la tercera glosa, el titular de Pemex dio a conocer que antes de que llegara la presente administración se robaban 56 mil barriles diarios de gasolina, pero en 2019, a un año de la Cuarta Transformación, se bajó a 6 mil 400 barriles diarios.

Mientras que en 2020 ya solo se perforaban y robaban 4 mil 800 barriles diariamente y actualmente el hurto de gasolinas es de solamente 4 mil 100 barriles diario, lo que representa un total de 93 por ciento de disminución en los tres años.

Te puede interesar: Gobierno de EPN concesionó el mantenimiento de 15 carreteras por 15 mil mdp: AMLO

“Hubo un mes en particular que se robaron, en el 2018, 81 mil barriles en un día, perdón, en un mes y hubo un día de ese mes en que se robaron, en un día, 120 mil barriles de gasolina. Eso fue lo que nosotros recibimos, en promedio 56 mil barriles diarios de robo diario”.

Sin embargo, destacó que “afortunadamente ha sido un éxito el combate al robo de combustible” puesto en marcha por el presidente López Obrador.

Respecto al robo de gas, Romero Oropeza refirió que “ha habido una reducción importante”, pues durante 2018 se robaban 13 mil 600 barriles diarios y hoy el promedio en los tres años es de 5 mil 100 barriles diarios.

Traducido en dinero, el titular de Pemex dijo: “Lo que ya no roban, equivale para Pemex a 104 mil millones de pesos; si se le suma a esa cifra los impuestos que no se pagan por el combustible robado, se incrementa a 143 mil 383 millones. Es una cantidad muy importante la que ya no nos están robando”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones