Connect with us

Nación

«Tras elecciones sigue más pueblo y compromiso con los pobres»: AMLO

En presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, tras las elecciones intermedias, su gobierno tendrá ajustes dado que lo que sigue es «más pueblo». Pese a un ligero retroceso en la presencia de sus aliados en la Cámara de Diputados, dijo que su prioridad seguirá siendo «los pobres»

Cuestionado sobre los posible cambios o ajustes en su proyecto de nación tras las elecciones intermedias, AMLO declaró su intención de reafirmar compromiso con los pobres, por lo que habrá más apoyo para ellos.

El presidente comentó que su respaldo también se ha visto reflejado en sus triunfos, ya que, pese a la ola electoral a favor de Vicente Fox en el año 2000, pudo vencer a Santiago Creel y Jesús Silva-Herzog, candidatos del PAN y PRI respectivamente, con los votos de «los más humildes» de la CDMX

«Ahora lo mismo, en la votación nacional se encontrarán que hay una pirámide poblacional, es un orgullo que sea la más pobre la que apoye», comentó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ante ello, AMLO dio las gracias por el que la gente le responda, motivo por el cual aseguró que lo que sigue para la 4T es «más pueblo» antes que darle a los de «arriba» porque a ellos les han dado mucho.

Te puede interesar: Culpa AMLO a la guerra sucia de medios la derrota de Morena en la CDMX

“Nosotros vamos a seguir polemizando, vamos a seguir sacudiendo consciencias, zarandeando para que se despierte, se entienda”, agregó el presidente, diciendo que, aunque falte todavía por redondear su obra de «transformación», espera tener todo listo para marzo del siguiente año por si se llega a aprobar su revocación del mandato.

Aunque dijo que hay cosas listas, como la reforma constitucional para garantizar el derecho a programas del bienestar, o que quedarán listas para entonces, como el aeropuerto Felipe Ángeles, le preocupa que en caso de que la gente no lo apoye tenga que dejar la presidencia antes de culminar el Tren Maya.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones