Connect with us

Nación

“Los del PAN han sido unos ingratos con ‘Alito’ Moreno”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los integrantes y cercanos del Partido Acción Nacional (PAN) han sido unos ingratos con Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que no han salido a defenderlo de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, triangulación de dinero mediante compra de propiedades y declaraciones polémicas.

Durante su conferencia de prensa, AMLO expresó que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, el diputado Santiago Creel o Marko Cortés, presidente del PAN, son unos ingratos con ‘Alito’ Moreno pues pese a ser su aliado electoral y “les dio todo” ahora hacen como si no lo conocieran y no han salido a defenderlo ante las investigaciones y filtraciones en su contra.

“Alito, aguanta el pueblo se levanta”, declaró a modo de broma el mandatario nacional.

El mandatario mexicano evitó pronunciarse sobre la autenticidad de los audios, declaraciones como la de que “a los periodistas no se les mata a balazos sino de hambre” o las acusaciones del gobierno de Campeche y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por supuesto enriquecimiento ilícito, pues argumentó que esos ya eran asuntos partidistas y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: “PAN, PRI y PRD tienen muy malos dirigentes, pero les diría que se mantengan porque nos ayudan”: AMLO

“Que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la Fiscalía la que resuelva porque si no, nos acusan de persecución y ya he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza. En términos estrictamente políticos, hasta ayuda que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más que antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba”, declaró.

No obstante, AMLO reclamó que algunos medios de comunicación han decidido no informar sobre estos señalamientos y otros no le han dado suficiente cobertura, aunque agregó que gracias a las redes sociales la gente se pudo enterar. Ello, dijo, contrasta con el nivel de manipulación extremo que intentaban los ahora opositores cuando eran gobierno, pues tenían el control absoluto de la prensa.

Finalmente, el presidente consideró que la oposición todavía no acepta que la realidad ya cambió por su pensamiento retrógrada y conservador que les hace creer que el pueblo es ignorante solo porque no les favorece con su voto pese al dinero invertido, proveniente incluso hasta de Estados Unidos (EU) y otros empresarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones