Connect with us

Nación

“PAN, PRI y PRD tienen muy malos dirigentes, pero les diría que se mantengan porque nos ayudan”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen muy malos dirigentes. Sin embargo opinó que esto ha sido positivo para el partido y el movimiento que lo impulsaron a su actual cargo.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que el bloque conservador, especialmente los partidos de la coalición “Va por México”, no quiere que le vaya bien a su gobierno, por lo que consideró que tienen muy malos dirigentes y asesores. Como ejemplo de ello volvió a mencionar la moratoria constitucional que han promovido en las últimas dos semanas, cuestionando que por adelantado descarten legislar o aprobar cualquier iniciativa que envíe él al Congreso de la Unión.

“¿Entonces para qué es el poder legislativo? Su función es legislar, si actuara de mala fe hasta diría que se mantengan ahí a los mismos dirigentes porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación. Dirigentes del bloque ‘Va por México’ aguanten, el pueblo se levanta”, expresó el mandatario nacional. En tanto, anunció que él continuará enviando iniciativas, siendo la próxima la de la eliminación del horario de verano.

Te puede interesar: “Con los góbers que ganen yo lo meto”, dijo ‘Alito’ Moreno a quien dio “apoyo”, según nuevo audio de Layda Sansores

Ante estos dichos, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, escribió en sus redes sociales digitales contestándole que los partidos de la alianza no son promotores de su cuarta transformación, puesto que ellos solos se han encargado de sumir al país en una grave crisis social por su mal gobierno. En tanto, aseguró que su partido seguirá denunciando actos anticipados de campaña y las constantes violaciones a la normatividad electoral.

Ayer, López Obrador instó a los partidos de oposición a definirse finalmente sobre si harán una parálisis o “huelga” legislativa, pues Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, senadores del PRI, habían manifestado sus diferencias a una moratoria constitucional. Ante ello reaccionó Marko Cortés, presidente del PAN, quien instó al presidente a instruirle a los legisladores morenitas que saquen de la congeladora sus iniciativas de seguro de desempleo, instalación de paneles solares en cada casa y para revivir el Seguro Popular, las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles estatales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones