Connect with us

Nación

Lorena Cuéllar será candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala en 2021

Foto: Mario Delgado

Lorena Cuéllar, diputada con licencia y ex ‘superdelegada’ del gobierno federal en Tlaxcala, será la candidata de Morena a la gubernatura de ese estado para las próximas elecciones de 2021.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que Lorena Cuéllar fue la ganadora del sondeo que hizo la Comisión Nacional de Encuestas para elegir a su próxima candidata a la gubernatura de Tlaxcala, superando las preferencias de la senadora Ana Lilia Rivera.

El dirigente partidista señaló a la diputada que a partir de hoy será su responsabilidad la formación de los ‘comités de protagonistas del cambio verdadero’ que servirán para promover y defender el voto para la 4T.

Delgado Carrillo mencionó nuevamente que el deber de organizarse parte de la necesidad de continuar apoyando al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a la alianza de PRI y PAN. Acusó a estos partidos de estar unidos por la «corrupción» y de tener el objetivo de no destinar más recursos a programas del bienestar para «seguírselo robando como antes».

Lorena Cuéllar declaró que agradecía el trabajo interno del partido para sacar adelante el ejercicio de selección de forma democrática, atendiendo la voluntad del «pueblo tlaxcalteca». Por eso, se comprometió a llevar a «defender con todo la 4T» y seguir trabajando con AMLO, así como con los ideales y valores que lo acompañan.

Te puede interesar: Clara Luz Flores será candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León

Finalmente, declaró que con ella no habrá exclusión o divisionismo en la organización política que emprenderá en Tlaxcala. Asimismo, agradeció el apoyo de la senadora Martha Guerrero, a quien calificó como alguien fundamental para buscar la unidad rumbo a 2021.

Al ser seleccionada como próxima candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar se convirtió en la cuarta mujer en ser postulada por Morena a alguna de las gubernaturas que se disputarán en 2021. Por el contrario, solo se ha anunciado la selección de un candidato, con quien tiene como común denominado que también fue ‘superdelegado’ pero en Baja California Sur.

Lorena Cuéllar fue integrante del PRI de 1992 a 2012, periodo en el cual logró ser presidenta municipal de la capital del estado. Para el proceso electoral federal de 2012 renunció al partido pese a ser diputada local de la LX Legislatura por el partido tricolor.

Esto le brindó la oportunidad de ser postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) al Senado, logrando obtener la representación de Tlaxcala en el Congreso de la Unión por la vía democrática, iniciando así su andar cercano con AMLO.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones