Connect with us

Nación

AMLO buscará pacificar el país con 50 mil elementos de más

País pacificación AMLO
Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para realizar su nueva estrategia de seguridad pública convocará a 50 mil nuevos elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal. El presidente electo recalcó que este procedimiento no será llamado “reclutamiento”.

Al continuar su Gira de Agradecimiento en el Estado de México López Obrador anunció que ya afina los detalles de su plan de seguridad pública. El cual será presentado en próximas fechas y marcará la pauta de lo que se hará en este aspecto a lo largo de su sexenio.

Para cumplir con las labores de seguridad pública López Obrador ya contempla una convocatoria para que 50 mil jóvenes se incorporen al Ejército, la Marina y la Policía Federal. Aunque no aclaró, por el momento, que cantidades se incorporarían a cada corporación.

AMLO adelanta medidas para evitar más “Monstruos de Ecatepec”

De igual manera recordó que todas las labores de esta área serán coordinadas por él mismo ya que no delegará ninguna de estas responsabilidades. Por esta razón, dijo, la seguridad pública será la tarea a la que dedique más horas del día, empezando desde las 6 de la mañana.

López Obrador dijo preferir que no se le llame reclutamiento a este procedimiento. Por lo que lo identificó como una convocatoria para los jóvenes del país. La cual será lanzada el primero de diciembre, una vez que asuma la Presidencia de la República.

Por otra parte, agregó que esta estrategia se implementará de manera conjunta con sus planes de bienestar y desarrollo social. Área para la que ya contempla, como anunció el pasado 15 de septiembre, un presupuesto de alrededor de 50 mil millones de pesos para programas.

La estrategia de seguridad que será anunciada a finales de este mes también incluye coordinaciones entre todas las corporaciones policíacas del país. Las cuales usará para eliminar problemáticas como la violencia de género y feminicidios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE