Connect with us

Nación

López Obrador se reúne con su gabinete para reforzar estrategia ante Covid-19

Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que se reunió este jueves con las autoridades del sector salud, así como con otros miembros de su gabinete para reforzar la estrategias del país y así poder combatir la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“Nos reunimos de manera permanente con las autoridades del sector salud y otros miembros del Gabinete. Seguimos atendiendo y reforzando la estrategia contra el coronavirus. #COVID19”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En las imágenes compartidas desde la cuenta del presidente, se puede observar a López Obrador encabezando la reunión con los titulares de las dependencias y los jefes de salud. En otras también aparecen el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; además del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Este último está portando una mascarilla quirúrgica N95, las cuales son utilizadas principalmente por personal de salud que atienden a pacientes con coronavirus o por personas que ya portan la enfermedad. No obstante, ya la Jefa de Gobierno de la CDMX, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México e incluso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han señalado que las mascarillas pueden utilizarse en transporte público o en el trabajo.

En la reunió también estuvieron algunos militares a cargo de la Guardia Nacional, quienes ayudan en la labor de combate al coronavirus, con el programas de estrategia nacional.

Cabe señalar que hoy por la mañana, el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard informaron que México invirtió más de 56 millones de dólares en la compra de equipo médico que se hizo a la empresa MEHECO, de China. Esta mercancía tiene el objetivo de distribuirse a lo largo de toda la República Mexicana para atender las necesidades sanitarias.

Te puede interesar: 3,441 contagios y 194 muertes por Coronavirus; 2 eran mujeres embarazadas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones