Connect with us

Nación

3,441 contagios y 194 muertes por Coronavirus; 2 eran mujeres embarazadas

Coronavirus, Covid-19, México, Cifras, Conteo, Registro, Casos, Confirmados, Muertes, Muertos, Fallecidos, Conferencia, Salud, López-Gatell,

En la actualización diaria del avance del Coronavirus en México, el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que en las últimas 24 horas murieron dos pacientes embarazadas, las cuales sufrían hipertensión, obesidad mórbida y una de ellas diabetes gestacional.

Con estas dos defunciones suman 194 muertes por la enfermedad en México, así como 3 mil 441 casos confirmados, 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 casos negativos que se han contabilizado hasta este jueves 9 de abril.

De casos los confirmados, 2 mil 401 (70%) han sido leves y mil 040 (30%) han requerido hospitalización, detalló López-Gatell.

La región más afectada por el Coronavirus es la Zona Metropolitana del Valle de México con más de 500 infectados y en segundo lugar el Estado de México, donde ya se han registrado más de 250 contagios de Covid-19.

Además de la información en cifras, el subsecretario aseguró, sin fecha exacta, que México está próximo a entrar a la fase tres de la pandemia dentro de los próximos 15 días.

Durante la conferencia se analizó también el hecho de que el plasma de la sangre de las personas convalecientes por coronavirus podría funcionar para reforzar los sistemas de personas contagiadas, por lo que se hizo un llamado a la población en general para donar sangre de todo tipo en los bancos destinados a ello.

López-Gatell aseguró que hay más de 250 mil pruebas listas para aplicarse a quien lo necesite.

Por otra parte y para seguir el avance del coronavirus en México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) publicó el primer mapa interactivo oficial que recopila toda la información referente al COVID-19.

En el siguiente link se puede consultar los casos positivos en cada estado del país, defunciones, datos importantes como tasas de letalidad y gráficas informativas, hasta las pruebas realizadas.

https://conabio.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/06ab0b883d6b42e0bf4fef1ff0b56d25

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones