Connect with us

Nación

Con el embarque de este martes arranca vacunación masiva en México

Con el embarque de este martes arranca vacunación masiva en México
Foto: Especial

La llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 marca el inicio de la vacunación masiva en todo México pues esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 439 mil 725 nuevas dosis para suministrarse a la población.

Desde la conferencia vespertina del pasado lunes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell mencionó que con este embarque se iniciará la distribución a lo largo y ancho del país comenzando por los estados centro de la república como lo es Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México siendo esta última donde se espera que inicie la inmunización contra SARS-COV-2 a la población en los próximos meses.

López-Gatell Ramírez ha declarado en diversas ocasiones que sino se han iniciado las inyecciones en el resto de la población es porque actualmente las vacunas se encuentran en el periodo de prueba o calibración para ver las reacciones que tenga el personal de salud ante el antivirus; aunado a que son ellos los que están en mayor riesgo por recibir pacientes contagiados.

No obstante, con los primeros cuatro cargamentos la vacunación se realizó principalmente en dos entidades, CDMX y Coahuila, pero con la llegada de este quinto lote, las demás entidades ya podrán iniciar su estrategia para inmunizar a su personal de salud local.

Luego de aplicar la segunda dosis a todo el personal de salud, necesario para la protección total de la persona según los estudios de la vacuna Pfizer-BioNTech, se prevé que inicie el plan para suministrar la dosis a la población más vulnerable comenzando con los ciudadanos de 80 años y más, para así continuar con los demás rangos de edades.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de este último cargamento se iniciará la estrategia de vacunación en adultos mayores y precisó que para finales de marzo se espera que ya estén vacunados hasta 15 millones de personas adultas de la tercera edad.

Más en LaHoguera: Quienes se ‘brincaron la fila’ de vacunación podrán recibir segunda dosis: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones