Connect with us

Nación

Logra Secretaría de Salud acuerdo con padres de niños con cáncer

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud logró un acuerdo con los padres de niños con cáncer a fin de que estos dejaran el plantón instalado a las afueras de la institución federal mediante el cual manifestaron denunciando desabasto de medicamentos oncológicos utilizados para los distintos tratamientos de los menores.

Durante la conferencia de prensa sobre el Covid-19 en México, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que la razón por la que el secretario de Salud Jorge Alcocer no se encontraba esta tarde en Palacio Nacional fue porque quiso atender personalmente a quienes se manifestaban fuera de la secretaría que preside.

Aunque se negó a dar avances del acuerdo prometiendo que este iba a ser informado el día de mañana, el subsecretario adelantó que la Secretaría de Salud logró un acuerdo con los padres de niños con cáncer para satisfacer su demanda, lo cual permitió que estos decidieran levantar el “plantón” y la huelga de hambre que tenían como manera de protesta ante el desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Te puede interesar: Llega México a 84 mil 627 casos de Covid-19; Puebla sube al top 3 de casos activos

“Se resolvió un punto de acuerdo que va a permitir ir hacia adelante de manera colaborativa”, señaló López-Gatell.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Salud mencionó que “autoridades de la SSA llegaron a un acuerdo con padres de niñas y niños con #Cáncer, comprometiéndose al abasto y distribución oportuna de medicamentos, por lo que levantaron la huelga de hambre que tenían afuera de esta dependencia”.

En un segundo tweet se precisó que en próximos días, unidades del sector salud contarán con medicamento que se adquirió en el extranjero.

Desde el pasado miércoles, casi una decena de padres de familia, cuyos hijos reciben atención médica para superar el cáncer, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Salud para iniciar una huelga de hambre y clausurar de manera simbólica la entrada al edificio, pidiendo la atención personal del secretario de Salud Jorge Alcocer para que les diera una solución a fin de que hubiera el abasto de medicinas requeridas por sus hijos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones