Connect with us

Nación

Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez se acusan de ser propagandistas del poder

Fotos: Cuartoscuro

La entrevista hecha por Epigmenio Ibarra al presidente Andrés Manuel López Obrador fue la detonante de un enfrentamiento verbal en el cual se han enfrascado el periodista, productor y cineasta junto al periodista y conductor Ciro Gómez Leyva acusándose ambos de ser propagandistas del poder, como “Goebbels”.

Entre las distintas críticas vertidas contra la entrevista que Epigmenio Ibarra realizó a AMLO se encontraron las de Ciro Gómez Leyva, quien en su noticiero describió al productor de televisión como “un propagandista del presidente López Obrador”, señalando que incluso este mismo se asume como tal, y criticando que durante el rodaje de su filmación este señalara al presidente que los medios de comunicación han pasado “del enojo a la conspiración e incitación al golpe”.

“Propagandista? Eso has sido tú a cambio de mucho dinero del erario y para personajes infames. No soy de esos a los que importan más sus preguntas que las respuestas de los entrevistados”, reclamó Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Leyva tras dar la nota, señalándole que nunca le ha visto ni en la línea de fuego ni en las calles.

Al amanecer, el duelo verbal continuó, esta vez haciendo que el comunicador dijera que el entrevistador del presidente estaba mintiendo y victimizándose “como de costumbre”, calificándolo de “el Goebbels de Cuarta” y diciendo que a diferencia de él no es empresario ni recibe dinero público o vende publicidad ni servicios de propaganda.

Ello causó la respuesta inmediata de Epigmenio Ibarra, quien dijo que si bien era empresario él no recibe ni un centavo del erario, añadiendo que él es un periodista que ha recorrido el país y parte del mundo con su cámara al hombro y que si bien no era neutral tampoco sería víctima puesto que para él es “un honor estar con Obrador”.

Además, el productor publicó en su perfil personal de Twitter que si alguien cumplía con el perfil de Goebbels, propagandista del nazismo, era él (Ciro) por descalificar, desprestigiar y deshumanizar. “Desde esa afectada superioridad con la que tú pontificas, denigraba para destruir, mentía, como tú, sistemática, impunemente”.

Te puede interesar: Con el país en alerta roja, AMLO se lanza en carreterazo de fin de semana hasta Cancún

Como respuesta, Ciro Gómez publicó que en los años de los “gobiernos infames”, y en los de este, su único ingreso fueron los sueldos en tres medios nacionales, señalándole que las presiones de una de esas administraciones ocasionaron su salida del medio donde ahora colabora Epigmenio Ibarra, contrastándose con este al decir que en vez de victimizarse agradeció a los dueños “por los buenos años trabajados” y partió a su actual televisora.

Asimismo, criticó el trabajo de entretenimiento del productor, señalando que él no produce telenovelas ni hace “dramones”, cuestionándole cuándo él estuvo bajo la referida “línea de fuego”.

Epigmenio continuó la discusión señalando que él estuvo en El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Haití, Sarajevo y Bagdad donde nunca le vio, recordándole que en la manifestación en contra del desafuero de AMLO le dieron la señal y transmitió, desde el techo de una unidad de donde él laboraba, defendiendo además sus telenovelas.

Finalmente, destacó que la publicación de Ciro Gómez Leyva fuera retomada por el expresidente Felipe Calderón, por lo que este concluyó que “la infamia y la mentira los hermana” tras llamarlo “cerdo”. “Descalificarme, anularme; es el propósito de insultar para evadir el debate”, mencionó, argumentando que el exmandatario tiene “las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de dinero del pueblo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones