Connect with us

Internacional

Especialistas de la UNAM proponen estrategias para reanudar actividades deportivas

Foto: Cuartoscuro

Distintos especialistas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propusieron algunas estrategias para el retorno a las actividades deportivas universitarias presenciales.

“Podemos bloquear la transmisión cuando una persona que ya se recuperó de la infección se interpone entre el susceptible y el posible infeccioso”, señaló Malaquías López, profesor de salud pública en la Facultad de Medicina y miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus, quien propuso una estrategia.

El académico dijo esto, en el marco del evento “Perspectivas para el retorno a la nueva normalidad en el deporte universitario” que se llevó a cabo a través de videoconferencia y en donde participaron autoridades de los cinco planteles de las Facultades de Estudios Superiores: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

Por su parte, Vicente Hernández, director de la Facultad de Estudios Zaragoza, mencionó que es de suma importancia que toda la comunidad universitaria entienda el respeto de las medidas sanitarias cuando se reanuden las actividades. Además, dijo que en su entidad académica planean para la práctica deportiva la implementación de horarios escalonados, protocolos de sanitización, uso de cubrebocas y mascarillas, entre otras medidas.

Alejandro Byrd, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional en la FES Acatlán, subrayó en videoconferencia que es necesario que los universitarios replanteen sus hábitos personales y rediseñen sus costumbres personales.

A su vez, Julio Castillón, Director de Planeación y Desarrollo Académico de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), destacó que está en elaboración de un plan de reactivación para actividades deportivas con la supervisión de los especialistas en medicina del deporte y la colaboración del Centro de Diagnóstico COVID-19 y la asistencia de la Facultad de Medicina.

Te puede interesar: UNAM rinde cuentas de sus estados financieros a la Cámara de Diputados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones