Connect with us

Metrópoli

Emiten alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este jueves se espera un descenso en la temperatura en la algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta amarilla por el pronóstico de 4 a 6 grados Celsius en las demarcaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se esperan temperaturas de 4 a 6 grados de entre las 05:00 y las 08:00 horas del jueves, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse informado.

«Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de #temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas del 19/11/2020 en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza», señaló.

Asimismo, recomendó a la población a usar crema para hidratar y proteger la piel del aire frío, además de evitar los cambios bruscos de temperatura, la ingesta de abundantes líquidos, frutas y verduras que estén enriquecidas con vitaminas A y C, mientras que en caso de presentar algún malestar, acudir a un Centro de Salud más cercano.

En ese sentido, recordó que durante la temporada de frío es importante cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, y en caso de realizar actividades al aire libre, usar bufanda y cubrebocas, para evitar los cambios de temperatura.

Tal vez te puede interesar: Conagua pronostica lluvias fuertes en el sureste por huracán Iota

Desde el pasado domingo, la Comisión Nacional del Agua informó sobre la llegada del Frente Frío número 13, la cual, junto con un canal de baja presión, provocaría lluvias en gran parte del país, por lo que el Valle de México estaría con cielo medio nublado a nublado durante el día. n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones